Telf.: 968 680 768
  • Instalaciones
    Binaranja
  • Instalaciones
    Macitavera
  • Instalaciones
    La Jaira I
  • Instalaciones
    La Jaira II
Noticias

La Comunidad convoca ayudas de 28,6 millones para modernizar el sector agrario
24/05/2022

ENGLOBAN OCHO LÍNEAS CON CARGO A LOS FONDOS NEXT GENERATION DE LAS QUE SE BENEFICIARÁN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS, GANADERAS O ENTIDADES DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS.

LAS FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES VARÍAN ENTRE EL 24 DE MAYO Y EL 4 DE JULIO.

La Comunidad pone en marcha diversas ayudas por valor de 28,6 millones de euros con el objetivo de avanzar en la modernización de los sectores agrícola, ganadero y el tratamiento de residuos, que los interesados ya pueden solicitar.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, explicó que "el objetivo es seguir dando pasos en la aplicación de técnicas de precisión, la transformación de invernaderos o la eficiencia hídrica y energética de las explotaciones, por eso consideramos son las líneas más interesantes de subvenciones con cargo a los fondos Next Generation, tal y como nos demandaba el sector".
Se trata de ocho líneas de ayudas que permitirán seguir estando a la vanguardia, con una producción sostenible, respetuosa y de calidad. Al respecto, el consejero destacó que "es lo que los mercados nos demandan y para lo que trabajamos día a día", y añadió que "se trata de un balón de oxígeno para un sector que está atravesando muchos problemas en los últimos meses, pero cuyo esfuerzo permanente se ve recompensado con estas ayudas".
Por cuantía económica, el mayor montante, 10,9 millones de euros, es el destinado a la mejora de la eficiencia energética y a la generación de renovables en comunidades de regantes; le siguen las que permitirán la modernización de invernaderos, con 9,9 millones de euros; y las dirigidas a la aplicación de técnicas de agricultura de precisión y tecnologías 4.0, con 3,3 millones de euros.
Se suman las ayudas para la mejora en redes de abastecimiento y reducción de pérdidas de agua en pequeños municipios, dotadas con 2,1 millones de euros y las destinadas a gestión de estiércoles en ganadería, que contarán con 1,4 millones.
De las ocho convocatorias, siete de ellas ya tienen abierto el plazo de solicitud, la que resta, destinada a eficiencia energética para comunidades de regantes, se publicará en los próximos días. Las fechas para presentación de las solicitudes oscila entre el 24 de mayo (para las entidades locales y consorcios interesados en proyectos de implantación o mejora de sistemas de recogida separada de residuos); 4 de junio y 4 de julio para el resto de líneas.
La información pormenorizada de cada una de ellas, como fechas de publicación y solicitud, beneficiarios, gastos subvencionables o cuantía total, pueden consultarse en la página web de la Sede Electrónica de la Administración regional.


Volver