Telf.: 968 680 768
  • Instalaciones
    Binaranja
  • Instalaciones
    Macitavera
  • Instalaciones
    La Jaira I
  • Instalaciones
    La Jaira II
INSTALACIONES Y OBRAS DE LA COMUNIDAD

La Comunidad tiene 12 embalses con una capacidad real en torno a 400.000 m3.

La Comunidad tiene 5 estaciones de bombeo: 2 en el trasvase Tajo Segura en zona de Binaranja y Jaira; 1 en la EDAR de Abanilla, y 1 en la zona de Macitavera para impulsar el agua de la Huerta de Abajo y Sahués, y de otras procedencias. Finalmente, dispone en la zona de la Jaira de otra elevación de bombeo.

En la Asamblea de junio del 2012 se tomó el acuerdo de comprar la Comunidad unos terrenos lindantes a la EDAR de Abanilla para su cesión al Ayuntamiento de Abanilla, y éste a la Consejería de Agricultura y Agua, para la construcción de un tanque de tormentas que recoja las aguas pluviales del Pueblo de Abanilla, y, una vez depuradas, ser conducidas a nuestros embalses. En la actualidad las obras están terminadas a falta de la conexión directa a nuestros embalses.

En el año 2012 la Asamblea General acordó que nuestra Comunidad formara parte integrante de la Comunidad General llamada “ZONA IV DEL TRASVASE TAJO SEGURA“.

La Comunidad General está compuesta por las Comunidades siguientes: C.R. Pozo de San Víctor, C. R. Rambla Salada, C. R. Azarbe del Merancho, C. R. Santa Cruz, C.R. Los Ángeles y la C. de R. El Porvenir. La finalidad de la misma es obtener los mayores beneficios para todas la Comunidades que la integran al ser mayor su ámbito territorial y el numero de los Comuneros de todas ellas, llegando a abarcar unas 7.000 has que se extienden por los municipios de Santomera , Fortuna, Murcia y Abanilla, y pertenecientes a unos 4.000 Comuneros aproximadamente.

Binaranja

Jaira-I

Jaira-II

EDAR

Macitavera