Telf.: 968 680 768
  • Instalaciones
    Binaranja
  • Instalaciones
    Macitavera
  • Instalaciones
    La Jaira I
  • Instalaciones
    La Jaira II
INTRODUCCIÓN E HISTORIA

A través de esta página web la Comunidad de Regantes “El Porvenir” quiere dar a conocer brevemente la trayectoria de la misma. La Comunidad fue constituida en abril de 1983; antes de su constitución funcionaba bajo la denominación de “SAT Los Carrillos”, y dado el crecimiento de la misma se acordó formar una Comunidad de Regantes denominada “El Porvenir”.

La Comunidad es una Corporación de Derecho Público, adscrita a la C.H.S. Se halla integrada por los propietarios de tierras regables con aguas procedentes del Trasvase Tajo-Segura, EDAR de Abanilla y la dotación del Real Decreto del 1953 (aguas del rio segura), o de cualquier otra procedencia que hubiera en el futuro; situada en el término municipal de Abanilla (Murcia). Dichos propietarios están inscritos en el correspondiente padrón de la Comunidad y tienen la condición de partícipes de la misma.

En octubre de 2.006 la comunidad de Regantes La Jaira-Contiendas se integró en la Comunidad de Regantes “El Porvenir”.


Desde su constitución fue Presidente de la misma Tarsicio Ruiz Tenza hasta el día 6 de febrero del 2011, que, en una jornada histórica en la vida de esta Comunidad y hasta incluso del mismo pueblo de Abanilla, se procedió por vez primera desde su existencia a elegir nuevo presidente y Junta parcial de Gobierno a través de unas elecciones participativas y democráticas, siendo elegido Presidente, de entre las dos candidaturas presentadas, la encabezada por Nicolas Riquelme Vicente.